Sobre mí

¡Bienvenido a Juegaquen!

Soy Raúl, un apasionado de los juegos de mesa desde que tengo uso de razón.

Desde pequeñito, con mi familia recuerdo divertidas tardes de lluvia jugando al Monopoly (nuestra versión se llamaba Palé), Hotel, Trivial, Juegos Reunidos y desternillantes juegos que implicaban a todo el grupo. Seguro que recuerdas alguno de ellos.

En la adolescencia llegaron los videojuegos, los juegos de rol y de cartas coleccionables como Magic y Netrunner, con los que disfruté mucho junto a mis hermanos y amigos. También tengo grandes recuerdos de los primeros juegos de miniaturas como HeroQuest, Space Hulk y los primeros WarHammer, ¡qué tiempos!

Cuando empecé los estudios y a trabajar descubrí un nuevo mundo de juegos que ya se han convertido en clásicos, como Catán y Carcassonne y empecé a jugar y crear grupos de amigos cada vez más grandes.

Han pasado casi 30 años, y el mundo de los juegos de mesa ha experimentado una evolución impresionante. Cada día hay más publicaciones, por eso es fácil sentirse abrumado por tanta oferta.

He pasado los últimos 10 años recomendando juegos a familiares y amistades, por eso tuve la idea de crear Juegaquen, una página con la misión de ayudar a elegir los mejores juegos de mesa.

Todavía me queda mucho que analizar y aconsejar, ya que en esta web solo verás juegos que yo mismo disfruto personalmente. Es todo un gustazo ayudarte a decidir cuál es el juegaquen que necesitas.

Raúl.